Vida, obra y edición crítica

Conferencia a cargo de María Olimpia Sorrentino

El tema principal en esta presentación es la figura de Silvia Eisenstein -música argentina-venezolana- como ejecutante, directora y especialmente compositora. Comenzaremos con una explicación sobre la edición de obras y las etapas necesarias para llegar a buen puerto. Seremos parcos ya que es un tema que puede resultar agobiante o complicado. Seguidamente, nos dedicaremos a mostrar la vida y obra de Silvia Eisenstein que desgraciadamente  es poco conocida en Argentina, a pesar de la cuantía de sus diversas actividades y la importancia de lo que realizó.

Presentación online

• A través del canal de YouTube del INM

María Olimpia Sorrentino es Doctora en Música, Licenciada en Música y profesora Superior de Música en Musicología y Crítica y en Educación Musical por la Universidad Católica Argentina. Posee una Maestría en Musicología Latinoamericana por la Universidad Central de Venezuela. Realizó el curso de especialización en Etnomusicología en el Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore (INIDEF). Fue  Organóloga del Museo de Instrumentos Musicales de INIDEF; asesor Pedagógico del Departamento Audiovisual de la Orquesta Nacional Juvenil. Miembro fundador de FINIDEF (Fundación Internacional de Etnomusicología y Folklore). Colaboró en el Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana y en la Enciclopedia de la Música en Venezuela con más de ochenta voces. Se desempeñó como docente en el IUDEM - Instituto Universitario de Estudios Musicales, ahora UNEARTE - Universidad Nacional de las Artes, y en la UCV - Universidad Central de Venezuela en las cátedras de Análisis Musical, Organología, Etnomusicología, Educación Musical, Capacitación Rítmica.