Encuentros con la Investigación Musical 2021 - 7

Presentación a cargo de Juan Ortiz de Zarate (director) y Paula Daniela Cruz (investigadora externa)

El Catálogo de Creadores Musicales Argentinos busca generar un espacio en el cual las/os creadoras/es argentinas/os tengan una plataforma para difundir su trayectoria en general y su obra artística en particular. Es un catálogo abierto al cual puedan recurrir los músicos e investigadores del país y del exterior interesados en la creación musical contemporánea de la Argentina. Por las mismas características del proyecto, esta plataforma es un work in progress que engrosa su contenido en la medida en que los creadores se sumen a la iniciativa. En esta presentación se informará el tipo de materiales disponibles y el modo en que se puede incorporar más material.

Presentación online

  • A través del canal de YouTube del INM

 https://www.youtube.com/c/InstitutoNacionaldeMusicologiaCarlosVega/live

Juan Ortiz de Zarate es Profesor Superior (Conservatorio J. J. Castro); Licenciado en composición (UCA) y Ph.D. en Composición (Edinburgh University). Estudió además en el IRCAM-París y en la Stuttgarter Musikchochschule con Helmut Lachenmann. Actualmente es investigador en el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” y Profesor e investigador en la Universidad Católica Argentina. Obtuvo 9 becas nacionales e internacionales de perfeccionamiento y ganó 13 premios nacionales e internacionales de composición musical.

Paula Daniela Cruz es estudiante de la Licenciatura en Música de la UNTreF. Algunos de sus profesores fueron Luciano Azzigotti, Jorge Sad, Rubén Blasco, Fernando Manassero, Martín Devoto, entre otros. Estudió guitarra con la compositora Sandra Antonuci. Desde 2006 participa en diversos espacios de educación no formal dedicados a las prácticas musicales. Actualmente, se desempeña como profesora de guitarra en Arpegios, enseñanza musical la localidad de Pablo Podestá .