Coloquio en el que musicólogos de la región expondrán sus trabajos sobre la circulación de la composición musical serial en Latinoamérica

Este coloquio es un encuentro académico en el que participarán ocho musicólogos. Está organizado por el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, la Universidad Alberto Hurtado (Stgo. de Chile) y el Complejo Histórico y Cultural Manzana de las Luces. Durante el evento se propone explorar una perspectiva complementaria al estudio de las obras musicales, abordando la presencia del serialismo –entendido como un concepto que engloba diversas posibilidades de creación serial– en la enseñanza musical y en discusiones estéticas surgidas en el contexto latinoamericano. La actividad está dirigida principalmente a personas interesadas en la investigación y creación musical durante el siglo XX.

El coloquio durará unas cuatro horas en las que expondrán musicólogos/as de Argentina y Chile sobre repertorios de músicas académicas y populares: Laura Novoa, Daniela Fugellie, Camila Juárez, Edgardo Rodríguez, Fernando Anta, Juan Ortiz de Zarate, Pablo Jaureguiberry y Pablo Fessel. La asistencia es libre y gratuita para todo público.

Más detalles aquí.