Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"

Apoyo económico para Proyectos de Investigación Externos

Consulta las Temáticas Prioritarias del INMCV

Investiga Cultura aportará fondos que estarán destinados a desarrollar una investigación que se encuentre en relación con los fondos documentales, bibliográficos y las colecciones  localizadas en Institutos y Museos Nacionales

InscripciónDel 17 de Mayo de 2019 al 26 de Junio de 2019

Consulta aquí más detalles sobre cómo particiar

Temáticas Prioritarias del INMCV

  1. Área: Museo de Instrumentos Musicales. Tema: “Identificación de materiales (de origen vegetal y animal) con que están construidos los instrumentos musicales etnográficos y criollos de la colección”.
  2. Área: Museo de Instrumentos Musicales. Tema: “Reconocimiento de pertenencia cultural de instrumentos correspondientes a la serie donada por Delia Santana de Kiegel”.
  3. Área: Fonoteca. Tema: “Catalogación, digitalización y estudio histórico de sellos, y/o intérpretes que editaron en el país música argentina entre 1940 y 1960”.
  4. Área: Fonoteca. Tema: “Estudios sobre antecedentes del rock en Argentina durante la década de 1950, orientados a historia, análisis, digitalización y catalogación de los registros”.
  5. Área: Investigación y Archivo. Tema: “Estudios etnomusicológicos sobre comunidades originarias que se encuentren en proceso de re-etnización”.
  6. Área: Investigación y Archivo. Tema: “Cancionistas y cantores. El tango y sus vocalistas entre 1920 y 1950”.
  7. Área: Investigación y Archivo. Tema: “Estudios musicológicos sobre folclore argentino (en sus distintas manifestaciones). Líneas posibles: a) Estudios históricos, b) Análisis musical”.
  8. Área: Archivo. Tema: “Colección fotográfica de la revista Folklore y del Archivo Científico. Líneas posibles: a) Identificación, clasificación y digitalización; b) Catalogación y digitalización, c) Acciones de conservación preventiva de la colección”.
  9. Área: Archivo. Tema: “Intervención para la conservación preventiva de los documentos en soporte papel”.
  10. Área: Archivo. Tema: “Transcripción y vinculación entre los documentos relativos a los viajes de campo resguardados en el Archivo Científico”.
  11. Área: Archivo. Tema: “Catalogación y digitalización de publicaciones periódicas del siglo XIX de la colección Juan Pedro Franze”.
  12. Área: Archivo. Tema: “Revisión, traducción, transcripción y clasificación de epistolario en italiano. Colección: Arturo Berutti y otros”.
  13. Área: Archivo. Tema: “Identificación, clasificación y digitalización de colección de registros en cinta del organista Héctor Zeoli”.
  14. Área: Archivo. Tema: “Clasificación, catalogación y digitalización de programas de mano y fotografías de la Orquesta Sinfónica Nacional”.
  15. Área: Archivo. Tema: “Identificación, clasificación y digitalización de folletines de fines del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX”.