Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"

Azzigotti, Luciano

Luciano Azzigotti nació en Buenos Aires. Estudió composición con Mariano Etkin en la Universidad de La Plata, en becas y encuentros con Gerardo Gandini, Rebecca Saunders y Pierluigi Billone. Recibió el Premio Nacional de Composición Juan Carlos Paz en la categoría música instrumental, y apoyos de Ernst Von Siemens, Art Mentor Lucerne, Goethe Institute, Fundación Telefónica y Colón Contemporáneo. Como profesor, se desempeño como adscripto en la cátedra de Lenguajes Contemporáneos 2 durante 5 años, en la Universidad de La Plata. Desde 2013 es profesor y diseñador de las currículas de Instrumento 1, 2, Ciencia y Música, Seminarios de Composición Musical de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ha sido invitado como conferencista en universidades extranjeras como Goldsmith University, Conservatorio de Gran Canaria, Badajoz, UCLA y la Escuela Internacional de Verano Darmstadt. Vive actualmente en Buenos Aires. Como curador de la escena musical fue director artístico del Centro Experimental del Teatro Argentino de La Plata donde creó el glipTA (2018), fundó las plataformas conDiT (2011), container (2016), laboratorio de Performance (2016), y publicaciones como Espiral (2012) y Musiki (2016). Desde 2007, Luciano Azzigotti ha extendido el espectro de su trabajo al campo multimodal y extendido de la música: los videos de sonificación (2007), Osmos (2008) y Spam-Kimi (2009), Epinicios y Agonales( 2011) son obras adaptativas y multimodales que involucran multiples modos de mediación. Composiciones recientes como Microbeatlogic(2013), Vilanos (2014), Espinor (2016) y Limo (2018-19) incorporan la amplificación como material necesario en los instrumentos, la notación dinámica y procesos de video y espacio. http://soundcloud.com/lucianoazzigotti http://www.youtube.com/lucianoazzigotti

     Lista de obras

Se autoriza el uso de los materiales aquí presentados solamente con fines artísticos y/o de investigación (sin fines de lucro)

 

  • 2110, para trompeta, percusión y sistema inmersivo (2018)

 

  • Kokon, para arpa extendida (2018)

 

  • Jaquard, para tenor (2017)

 

  • Bulle, para flauta amplificada. (2017)

 

  • Micelio, para arpa (2017)

 

  • Espinor, para guitarra extendida (2016)

 

  • Microbeatlogic 3, para cuarteto de percusión (2016),

 

  • Floccinaucinhilipilification, para flauta (2016)

 

  • Ludovico Machine, para sexteto y procesos de video en tiempo real (2016)

 

  • Collision, para noneto y partitura interactiva (2016)

 

  • Floema, para quinteto (2015)

 

  • Bioma Consurgens, para cuarteto (2015)

 

  • Aquenios, para cuarteto de saxos. (2014)

 

  • Vilanos, para dos flautas amplificadas (2014)

 

  • Microbeatlogic 2, para 2 percusionistas (2014)

 

  • Cismogen, para coro y 2 percusionistas (2013)

 

  • Microbeatlogic 1, para 2 percusionistas (2013)

 

  • Cronémicas,para tres percusionistas (2013)

 

  • El Sol, el Fuego y el Rosal, para octeto vocal (2012)

 

  • Epinicios y Agonales, para coro corriendo (2011)

 

  • Retorno, para quinteto (2011)

 

  • Qualia,para sexteto (2010)

 

  • Iedro, para piano (2009)

 

  • Eccomi,para robot y piano desensamblado (2009)

 

  • El tiempo y el otro, para fagot sx. alto , cr. fr. piano y cb.(2009)

 

  • Spam,para quinteto y partitura interactiva (2009)

 

  • Cantaparami,instalación interactiva (2008)

 

  • Osmos, instalación interactiva (2008)

 

  • Expandiendo Divergente,para orquesta (2007)

 

  • Máquina Pignatari,sonificación por video (2007)

 

  • Torrentes Extenderse,sonificación por video (2007)

 

  • Ovital,para flauta, violonchelo y piano (2006)

 

  • Tres portadoras del Azar y 4 o 5 modulantes,electroacústica (2006)