Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"

Carolina Ovejero

Museóloga y Etnomusicóloga - Colección de Instrumentos Musicales

Etnomusicóloga y Maestra de Educación Musical egresada del Conservatorio de Música Manuel de Falla (CSMMF), Licenciada en Museología y Repositorios Culturales y Naturales por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Diplomada en Arte y Educación por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Actualmente es Coordinadora de la Carrera de Etnomusicología perteneciente al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, carrera en la que además es docente de “Organología General” y “Organología Argentina y Latinoamericana”. Dicta “Organología I y II” en el Profesorado de Música con orientación en Musicología del  Conservatorio de Música Alberto Ginastera de Morón (CMMAG) y “Etnomúsica y Folklore” en la carrera de Musicoterapia perteneciente a la Universidad del Salvador (USAL). Es encargada del Museo “Vicente López y Planes” de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

En el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega", desde 2021 lleva a cabo sus actividades como Museóloga-Etnomusicóloga a cargo de la gestión de la colección de instrumentos musicales.

[email protected]

Áreas de interés: Etnomusicología; Museología; Organología; Función educativa en espacios museísticos; Procesos museográficos de instrumentos musicales.