Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"

Conferencia y Jornadas 2018

XXIII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XIX Jornadas Argentinas de Musicología del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” Facultad de Bellas Artes, UNLP La Plata, 23 al 26 de agosto de 2018

XXIII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y
XIX Jornadas Argentinas de Musicología del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”

Facultad de Bellas Artes, UNLP

La Plata, 23 al 26 de agosto de 2018

Finalizada la evaluación del Comité de Lectura de la XXIII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y de las XIX Jornadas Argentinas de Musicología, se informa a las investigadoras e investigadores que fueron recibidos 114 trabajos entre ponencias, comunicaciones y mesas temáticas de los cuales 96 han cumplimentado los requisitos para su exposición. El Comité de Lectura ha resuelto además categorizar como Comunicación algunos trabajos que fueron presentados como Ponencias. En este sentido, su exposición deberá realizarse en 15 minutos. Se les comunicará el resultado mediante un correo personal en los próximos días.

La recepción del texto completo, para confirmar la participación, deberá concretarse hasta el 3 de agosto de 2018. Los trabajos deberán enviarse a la misma dirección del resumen: [email protected]. Les sugerimos a los investigadores e investigadoras que tuvieren alguna dificultad para asistir que lo comuniquen a esta dirección sin esperar la fecha límite propuesta.

Los trabajos que ingresen luego de esta fecha no serán programados para su presentación. Esta versión no es necesariamente la misma que se publicará finalizado el congreso. Para esa ocasión daremos la información necesaria sobre las pautas de edición y extensión de los trabajos.

La versión solicitada para confirmar su participación deberá tener en cuenta no superar los 20 minutos de exposición incluyendo los ejemplos de audio que se utilicen. Si bien el cálculo promedio para la lectura en este intervalo de tiempo es de entre 2300 y 2600 palabras la extensión dependerá de la forma de exposición de cada investigador/investigadora y la inclusión de ejemplos de audio. Dado que la presentación de una ponencia en un congreso es un tipo de perfomance particular, se aconseja su práctica y cálculo de tiempo utilizado. El uso de un tiempo mayor a los 20 minutos (para ponencias) y 15 (para las comunicaciones) desarticula la organización del congreso teniendo en cuenta que probablemente se encuentren funcionando tres mesas en paralelo. En algunas ocasiones deteriora la presentación dado que el ponente se ve obligado a saltear sus conclusiones o a presentarlas en un tiempo no deseado para su comprensión y valoración.

Asimismo, queremos confirmar la participación en el panel de investigadores invitados en el Simposio ‘Mariano Etkin’ a Omar Corrado (UBA), Federico Monjeau (UBA) y Carlos Mastropietro (UNLP). Las conferencias de inicio y final del congreso estarán a cargo de Pablo Fessel (UBA-CONICET) y Victoria Eli Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid).

El día sábado 25 se realizará un concierto homenaje al Prof. Mariano Etkin cuya organización está a cargo de los Profesores Carlos Mastropietro y Leandra Yulita.

Inscripción

La inscripción podrá efectuarse desde una hora antes del inicio de las actividades, mediante pago en efectivo. Los aranceles serán de $800 para expositores no socios/as AAM ni docentes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, $ 600 para los docentes de la mencionada Facultad (no socios AAM) y $400 para expositores socios y socias que hayan cancelado la cuota anual 2018. Los socios y socias estudiantiles expositores (con cuota 2018 al día) quedan exceptuados del pago. Para los asistentes, los aranceles serán: $400 para los profesionales y $200 para los profesionales socios/as AAM con cuota 2018 cancelada y para los docentes de la Facultad de Bellas Artes. Los socios y socias estudiantiles AAM quedarán exceptuados del pago, así como los estudiantes de grado de la Facultad de Bellas Artes. Otros estudiantes de grado que acrediten tal condición abonarán $150. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Comisión Organizadora. La presentación implica la aceptación de las pautas de esta convocatoria.

Coordinadores:

Diego Madoery (Presidente de la AAM)

Santiago Romé (Secretario de Posgrado, Facultad de Bellas Artes, UNLP)

Hernán Gabriel Vázquez (Director del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”)

Comisión Organizadora:

Edgardo J. Rodríguez (AAM)

Gerardo Guzmán (AAM)

Omar García Brunelli (INM)

Rubén Travierso (INM)

María Paula Cannova (FBA-UNLP)

Manuel González (FBA-UNLP)

Comité Científico

María Inés García (Comité de Lectura)

Miguel Ángel García

Silvina Mansilla (Comité de Lectura)

Julio Ogas (Comité de Lectura)

Héctor Rubio

Irma Ruiz

Leonardo Waisman

Organizadores Concierto Homenaje al Prof. Mariano Etkin:

Carlos Mastropietro (FBA-UNLP)

Leandra Yulita (FBA-UNLP)

Aupician: Secretaría de Arte y Cultura UNLP y Fundación Música AntiquaNova

Páginas web:

http://aamusicologia.org.ar/

http://www.fba.unlp.edu.ar/webActual/index.html

http://inmcv.cultura.gob.ar

Correo electrónico:

[email protected]

[email protected]

Dirección Facultad de Bellas Artes

Diagonal 78 N° 680. La Plata. Provincia de Buenos Aires.

Teléfono:

INMCV: +54 11 4361-6520/6013

Recursos