Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"

Congreso Argentino de Musicología 2020

XXIV Conferencia de la AMM y XX Jornadas Argentinas de Musicología del INMCV - Córdoba, 12 al 15 de agosto de 2020.

Primera Circular 

La Asociación Argentina de Musicología y el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” anuncian la realización del Congreso Argentino de Musicología 2020 (XXIV Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XX Jornadas Argentinas de Musicología del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”), que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, co-organizado con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, entre los días 12 y 15 de agosto de 2020.

Esta edición ha elegido una nueva denominación que subsume y abrevia los títulos de las anteriores, manteniendo la numeración correspondiente a los eventos propuestos por cada una de las instituciones que se reúnen tradicionalmente para realizar un congreso de musicología bianual, lo que demuestran la proyección y permanencia de estas reuniones científicas.

Continuando con la modalidad adoptada en 2018, se invita a investigadores e investigadoras musicales a participar con trabajos sobre temas de su interés, en lugar de proponer un  tópico particular en la convocatoria.

Coordinadores:

Leandro Flores (Director disciplinar del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la UNC)

Hernán Gabriel Vázquez (Director del Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega")

Diego Madoery (Presidente de la Asociación Argentina de Musicología)

 

Comisión Organizadora:

Myriam Kitroser y Cecilia Argüello (FdeA UNC)

Lisa Di Cione y Omar García Brunelli (INMCV)

Silvina Argüello y Guillermo Dellmans (AAM)

 

Presentación de resúmenes y ponencias individuales:

Los idiomas oficiales son el español y el portugués. Se admitirán presentaciones en co-autoría y cada escrito podrá ser leído por no más de dos personas. Se recibirán, como máximo, un trabajo individual y uno en co-autoría por cada participante.

Con el objetivo de incentivar la participación de investigadores noveles, se establecerá una categoría especial denominada ‘Investigadores en Formación’ (IF).. Quienes deseen ser incluidos en esta categoría, deberán indicarlo expresamente y presentar el trabajo completo. Asimismo, en la categoría ‘Comunicaciones’ se considerarán los avances y resultados parciales de trabajos individuales o grupales en curso. Éstos dispondrán de quince minutos en total para su presentación, mientras que las ponencias (investigadores e IF) veinte.

Sólo se aceptarán resúmenes, trabajos completos y comunicaciones de investigaciones musicológicas originales, inéditas y no leídas en otros congresos. Estos serán expuestos, sin excepción, por los autores y las autoras. Los resúmenes (ponencias y comunicaciones) y los trabajos completos de los IF serán evaluados por el Comité de Lectura (integrado por el Dr. Cristian Guerra, la Dra. Juliana Guerrero y el Dr. Martín Liut) cuyas decisiones serán inapelables..

Los resúmenes de los trabajos y comunicaciones deberán tener una extensión mínima de 400 palabras y máxima de 500, sin contar la bibliografía (de hasta diez entradas). Se adjuntarán los curriculum vitae correspondientes (de hasta 150 palabras), en donde consten dirección postal, electrónica y adscripción institucional.

Presentación de resúmenes de mesas temáticas

Se convoca también a la presentación de mesas temáticas con tres panelistas y un interpelador/a. Quienes coordinen las mesas deberán enviar el resumen general  de las ponencias individuales (con una extensión de 500-600 palabras), además de los currículum vitae abreviados de participante.

La fecha límite para la entrega de todas las propuestas es el 8 de marzo de 2020.

 Páginas web:

https://inmcv.cultura.gob.ar

http://aamusicologia.org.ar/

http://artes.unc.edu.ar/

Correo electrónico:

[email protected]

Teléfono:

+54 11 4361 6520/6013 (INMCV)