Se ha desempeñado como investigadora en el área de Etnomusicología en el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” abocándose particularmente a estudios sobre música aborigen de la Argentina (etnia mapuche) y también del país limítrofe Bolivia (grupos guaraníes: chiriguano, guarayú y sirionó) entre los años 1980 y 1987. Fue becaria del CONICET y de también de patrocinadores privados (1985-1994). Ha sido docente auxiliar en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA (1984-1990) y ha colaborado ad honorem con el Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” de la misma Universidad (2013-2015). Es miembro de la Asociación Argentina de Musicología (AAM).
Publicaciones
La flauta pánica de los Guarayú del oriente boliviano: documentación organológica y análisis de su repertorio musical. (En Temas de Etnomusicología 2. Buenos Aires: Instituto Nacional de Musicología, 1986, pp. 29-66.)
Etnomusicología. Colaboración con Irma Ruiz. (En Evolución de las Ciencias en la República Argentina 1872 -1972, tomo X, Antropología. Buenos Aires: Sociedad Científica Argentina, 1986, pp. 179-210)
Aproximación al canto ritual mapuche. (En Pereda, Isabel y Perrotta, Elena. Junta de Hermanos de Sangre. Un ensayo de análisis del Nguillatún a través de tiempo y espacio desde una visión huinca. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Antropología, 1994, pp. 142-153).
Celebraciones plenas de tradición en Sudamérica. Una mirada etnomusicológica. (En Pereda, Teresa. Tierra de encuentros, cielos y colores. Arte de Sudamérica hoy ayer. Buenos Aires: Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, 2016, pp. 214-223).