Pasar al contenido principal
Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"

Música e Investigación 28 - Convocatoria

Convocatoria abierta hasta el 22 de julio de 2019

Desde 1997 Música e Investigación constituye un espacio para la disciplina musicológica considerada ampliamente en su perspectiva tanto etnográfica como histórica. Su propósito es favorecer la circulación de producción científica original y representativa de la proliferación de enfoques que han avanzado desafiando y redefiniendo los límites para el abordaje de las manifestaciones musicales a nivel local y regional latinoamericano. En este sentido y conforme al avance de perspectivas teóricas provenientes de otras disciplinas como la Teoría Social, la Nueva Historia o la Antropología Cultural, entre otras, Música e Investigación continúa ampliando las problemáticas para favorecer la reflexión crítica en los estudios sobre música, sin dejar de lado la Teoría y el Análisis Musical.

Ante la perspectiva de incrementar la frecuencia anual a la publicación semestral se ha decidido complementar la convocatoria de artículos sobre temas libres con una Sección Temática, con la intención de impulsar el debate y la reflexión sobre algún aspecto que se considere prioritario, necesario o relevante. A diez años de la publicación de Music as Discourse de Kofi Agawu, para el número 28 se invita a colaborar con trabajos que aborden la articulación entre música y discurso a partir de las distintas perspectivas que han trazado esta convergencia (Retórica, Lingüística, Semiótica, Crítica Literaria y Análisis del Discurso, entre otras, junto al Análisis Musical). Invitamos a los interesados a ensayar propuestas en esta dirección relativas al contexto musical latinoamericano.

Como es costumbre, además de los artículos libres y aquellos referidos a la Sección Temática, se reciben reseñas bibliográficas y de producciones sonoras. Las normas editoriales y el modo de envío se encuentran en el sitio web del INMCV: inmcv.cultura.gob.ar (sección Publicaciones, Guía para autores).

La recepción de trabajos para Música e Investigación 28 se extiende hasta el 22 de julio de 2019.