Integra la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Musicología y es miembro de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Musicología (ARLAC-IMS).
Áreas de interés: Historia de la música argentina y latinoamericana; música académica; musicología feminista; perspectiva de género; compositoras mujeres
Proyectos de investigación
Mujeres y música académica. Cuerpo y poder en la primera mitad del Siglo XX en Buenos Aires
Publicaciones
2017: (Compiladora) Celia Torrá. Sonata para piano en la. Buenos Aires: Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”. Universidad Nacional de las Artes. (E-book). Disponible en: https://www.academia.edu/35731058/E-Book_Torra_1-11-2017.pdf
Capítulos de libro
2017: “Las primeras compositoras profesionales de música académica en Argentina: logros, conquistas y desafíos de una profesión masculina”. En Juan Pablo González (coord. y edit.) Música y mujer en Iberoamérica: haciendo música desde la condición de género. Actas del III Coloquio de Ibermúsicas sobre investigación musical. E-book. Disponible en: http://www.ibermusicas.org/es/musical_investigations/5
2015: “A tres voces: Carlos Guastavino y Las Niñas Cavallini”. En Silvina Luz Mansilla (comp.) Cinco estudios en torno a Carlos Guastavino. Homenaje en su Centenario. ISBN: 978-987-657-957-5. (Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral).
2012: “El ojo en la cerradura: Mujeres, música y feminismo en La Mujer Álbum-Revista (1899-1902)”. En Silvina Luz Mansilla (dir.) Dar la nota. El rol de la prensa en la historia musical argentina (1848-1943). ISBN: 978-987-25614-3-7. (Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones), pp. 101-135.
Artículos en revistas especializadas
Disponible en http://www.revistalis.com.ar/index.php/lis/article/view/295
2015: “Rapsodia de una entrerriana: estudio sobre la primera obra sinfónica de Celia Torrá”, Avances N° 24. Córdoba: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, 2015. ISSN 1667-927X.
2014: “María Isabel Curubeto Godoy: la emergencia pública de lo olvidado”. Revista Huellas, N° 9. ISSN: 1666-8197. Mendoza: Facultad de Artes y Diseño. Disponible en: http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=8657
2013: “Entre la Nación y la emancipación: la producción musical académica de las mujeres en Buenos Aires durante los conflictos políticos de 1945”. Revista Música e Investigación, Nº 21, Año 2013, del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, pp. 55-80. ISSN: 0329-224X.
Disponible en http://ojs.aamusicologia.org.ar/index.php/ram/article/view/88
Ponencias publicadas
2013: “María Isabel Curubeto Godoy y su ópera Pablo y Virginia: Una consagración personal, pública y política”. En Federico Sammartino et al (eds.) Actas de la XX Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XVI Jornadas Argentinas de Musicología del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”. ISBN: 978-950-99271-1-7. Disponible en: http://www.aamusicologia.org.ar/wp-content/uploads/2017/06/Ver-10-final.pdf
2012: “Historizar la experiencia. Hacia una historia de la creación musical de las mujeres en Buenos Aires (1930-1955). Fundamentos, metodología y avances de una investigación”. En Héctor Rubio (ed.). Boletín de la Asociación Argentina de Musicología (18-27), Año XXVII, Nº 68, diciembre. Córdoba: AAM. ISSN: 2314-0682. Disponible en: http://www.aamusicologia.org.ar/wp-content/uploads/2017/06/68.pdf